PROGRAMA POSCONSUMO DE MEDICAMENTOS
COLOMBIA
CORPORACIÓN PUNTO AZUL

Punto Azul prevé recoger 2.023 toneladas de residuos a 2020

Durante sus cinco años de existencia, la Corporación Punto Azul ha recolectado 179,8 toneladas de residuos sólidos de medicamentos. Y sus metas son ambiciosas, pues para 2020 espera llegar a las 2.023 toneladas de desechos con la ayuda de 190 laboratorios asociados, aliados estratégicos y los colombianos. Esto, con el objetivo de que las fuentes hídricas y el medio ambiente no se vean afectados por este tipo de residuos.

El 5 de junio la Corporación Punto Azul, en representación de la industria farmacéutica suscribió la Declaración de Cartagena con los programas posconsumo de medicamentos vencidos humanos, Singrem de México y Sigre de España. De acuerdo con información de la Corporación, estos “buscan estrechar los lazos de cooperación entre los países, intercambiando experiencias para mejorar la gestión logística y administrativa de los programas que garanticen el mejoramiento y crecimiento de estos, en beneficio de la salud de los consumidores y el medio ambiente”.

Para Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación, uno de los propósitos es prevenir la falsificación, adulteración, contrabando de medicamentos y la disminución del impacto ambiental de los residuos sólidos farmacológicos.

Parte de la estrategia de la Corporación ha sido ubicar en las droguerías, grandes superficies y almacenes de cadena del país, contenedores Puntos Azules para depositar los residuos.  Ver articulo

¡Usted puede contribuir a cuidar nuestra salud y la del planeta!
Los puntos azules están ubicados en Droguerías y almacenes de grandes superficies de Colombia.

Preguntas Frecuentes:

Noticias:

< >