PROGRAMA POSCONSUMO DE MEDICAMENTOS
COLOMBIA
CORPORACIÓN PUNTO AZUL

Por primera vez Colombia tendrá cobertura nacional de un programa posconsumo de medicamentos

noticiafarma

El Ministerio de Salud, el Invima, el Fondo Nacional de Estupefacientes y otras organizaciones suscribieron el ‘Acuerdo por la Sostenibilidad’, consignado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, este busca preservar la salud pública y el medio ambiente instalando en las droguerías del país un punto azul, donde las personas puedan depositar los medicamentos vencidos o que ya dejaron de usar.
El director del Invima, Javier Guzmán, le hizo un llamado a los ciudadanos para hacer un consumo responsable de los medicamentos que son desechados.
“No almacenar los medicamentos en el baño, ni en lugares húmedos, no sacar los medicamentos de su empaque original, colocándolos en pastilleros”, dijo.
Agregó que “básicamente lo que estamos diciendo es que no disponga los medicamentos ni en la taza del baño, en la caneca de basura, sino hallar punto azul y dejarlos allí”.
En lo corrido del año las autoridades han incautado más de 240 de toneladas de medicamentos vencidos, por lo que más de 256 laboratorios farmacéuticos firmaron este acuerdo.

http://www.rcnradio.com/salud/primera-vez-colombia-tendra-cobertura-nacional-programa-posconsumo-medicamentos/

 

¡Usted puede contribuir a cuidar nuestra salud y la del planeta!
Los puntos azules están ubicados en Droguerías y almacenes de grandes superficies de Colombia.

Preguntas Frecuentes:

Noticias:

< >