PROGRAMA POSCONSUMO DE MEDICAMENTOS
COLOMBIA
CORPORACIÓN PUNTO AZUL

Colombia recolecta más de 490 mil kilos de medicamentos vencidos

ANLA participa en asamblea sobre el programa de posconsumo de este frente.

La Corporación Punto Azul, iniciativa de la industria farmacéutica que gestiona el programa de posconsumo de medicamentos vencidos, ha recolectado alrededor de 490mil kilogramos de medicamentos vencidos, gracias a los 1,710 contenedores que tienen distribuidos con sus 284 afiliados a lo largo del territorio nacional.

Así quedó establecido en la sexta asamblea de asociados celebrada el pasado 15 de marzo, en la cual participó la subdirectora de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA, Margit Solarte.

La asamblea contó con la participación de todos los laboratorios asociados y algunos invitados especiales del sector ambiente y desarrollo sostenible del país.

Quienes quieran participar del programa de recolección de medicamentos vencidos puede depositar los medicamentos en los puntos azules de recolección ubicados en todo el país.

En ellos se pueden depositar medicamentos parcialmente consumidos, envases de medicamentos, medicamentos vencidos o dañados y sus empaques.

Los residuos biológicos como jeringas, algodones, gasas etc. no deben ser depositados en los puntos de recolección.

Según la Corporación Punto Azul, “los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente. El objetivo del programa es recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición ambientalmente adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos.”

La ANLA es la entidad encargada de supervisar los planes posconsumo de diferentes frentes como medicamentos vencidos, llantas, pilas y baterías plomo – ácido, entre otros.

¡Usted puede contribuir a cuidar nuestra salud y la del planeta!
Los puntos azules están ubicados en Droguerías y almacenes de grandes superficies de Colombia.

Preguntas Frecuentes:

Noticias:

< >